Para confirmar la solicitud de el/la docente o educador/a, usted debe visualizar la constancia de solicitud de suspensión o eximición ingresada y revisar la veracidad y coherencia de la información entregada por el/la docente o educador/a, presionando sobre el botón Ver Documento.
Una vez validada la información, usted como Sostenedor/a, Coordinador/a Comunal/Territorial o Encargado/a de Evaluación deberá descargar el documento que oficiará como constancia en caso de confirmar la suspensión o eximición de el/la docente o educador/a que solicita dicha acción.
La plataforma descargará el siguiente documento en formato PDF, el cual deberá ser completado con los datos y firma del Sostenedor/a, Coordinador/a Comunal/Territorial o Encargado/a de Evaluación.
Posteriormente escanee o tome una fotografía y cargue en la plataforma presionando el botón Seleccionar Archivo.
Una vez seleccionado y cargado el archivo, presione sobre el botón Aceptar, para confirmar la solicitud de suspensión o eximición.
La plataforma notificará inmediatamente que se guardó correctamente la confirmación.
Además, cambiará el estado de la solicitud de “Pendiente” a “Aceptada”.
En caso de que usted desee rechazar la solicitud de el/la docente o educador/a, presione sobre el botón Rechazar, tal como se muestra en la imagen:
Inmediatamente después, se guardarán los cambios en plataforma y en la columna de estado pasará de “Pendiente” a “Rechazada”.
El/la docente o educador/a podrá visualizar las acciones realizadas por usted, ingresando a su perfil personal dentro de la plataforma DocenteMás.