La entrada en vigencia de Ley 21.625 elimina la Evaluación Docente a partir del día 24 de octubre de 2023, con la entrada en vigencia de la Ley 21.625 que al derogar el Artículo 70 el Decreto con Fuerza de Ley N°1 de 1996 del Ministerio de Educación, lo que implica que:
No se continúa aplicando la Autoevaluación, la Evaluación por Par ni se realiza el Informe de Referencia de Terceros. No se corregirá ninguno de los cuatro instrumentos que forman parte de la Evaluación Docente, es decir, Portafolio, Autoevaluación, Evaluación por Par e Informe de Referencia de Terceros.
Durante el mes de noviembre se les enviarán a estos docentes, para fines personales y vía correo electrónico, lo que hayan avanzado en el Portafolio 2023.
Nota: docentes y educadores/as convocados por Evaluación Docente y Sistema de Reconocimiento (ambos) deberán continuar desarrollando su Portafolio normalmente. - No volverá a ser convocado/a a esta evaluación, ni tampoco volverá a tener los resultados de Insuficiente, Básico, Competente o Destacado. También dejan de existir los PSP para quienes fueron evaluados como Insuficientes y/o Básicos.