Aquellos/as profesionales de la educación convocados/as sólo para rendir los instrumentos de la Evaluación Docente, al derogarse el Artículo 70 del Decreto con Fuerza de Ley N°1 de 1996 del Ministerio de Educación, su proceso concluyó el día 24 de octubre con la publicación de la ley, lo que implica que:
- No se continúa aplicando la Autoevaluación, la Evaluación por Par, ni se realiza el Informe de Referencia de Terceros.
- No se corregirá ninguno de los cuatro instrumentos que forman parte de la Evaluación Docente, es decir, Portafolio, Autoevaluación, Evaluación por Par e Informe de Referencia de Terceros.
- Durante el mes de noviembre se les enviarán a estos docentes, para fines personales y vía correo electrónico, lo que hayan avanzado en el portafolio 2023.
- No volverá a ser convocado/a a esta evaluación, ni tampoco volverá a tener los resultados de Insuficiente, Básico, Competente o Destacado. También dejan de existir los PSP para quienes fueron evaluados como Insuficientes y/o Básicos.